Alejandro Sepúlveda

Soy Alejandro Sepúlveda

Consultor de Turismo y
Dirección Hotelera

Estoy especializado en planificación estratégica de destinos turísticos, diseño de soluciones innovadoras para el sector hotelero y creación de programas y contenidos de formación superior en turismo.

¿Qué puedo ofrecerte?

Un servicio de consultoría transversal, que incluya las diferentes modalidades turísticas que existen en el mercado, así como las diferentes tipologías de proyectos que pueden desarrollarse en el ámbito de la consultoría turística y hotelera.

Un servicio de consultoría interdisciplinar, mediante el diseño de proyectos que nos permitan analizar el sistema turístico de un determinado territorio desde las diferentes disciplinas académicas y científicas involucradas en el estudio y el análisis del turismo.

¿Cómo lo haré posible?

Aplicando el concepto de escucha activa con el objetivo de comprender con exactitud las necesidades reales de tu proyecto.

Preparando una propuesta de servicios personalizada que incluya los elementos necesarios para alcanzar el éxito de tu destino turístico, establecimiento hotelero o centro de formación.

Implementando mis amplios conocimientos académicos para alcanzar la máxima calidad, rigurosidad y precisión en el desarrollo del proyecto.

Reforzando la estructura y los contenidos del proyecto mediante una visión práctica y pragmática procedente de mi experiencia profesional en el sector turístico y hotelero.

Diseñando nuevas formas de entender el mercado turístico mediante la aplicación de la creatividad y la innovación, un aspecto esencial en el desarrollo de proyectos de consultoría.

Incorporando los principios del desarrollo sostenible y los postulados de la inteligencia turística como base esencial de tu proyecto.

¿Qué resultados
vamos a alcanzar?

Sentaremos las bases de un destino turístico sostenible, inteligente y resiliente, capaz de hacer frente a los nuevos desafíos que plantea el mercado.

Diseñaremos la estrategia de tu establecimiento hotelero para alcanzar la máxima competitividad mediante la creación de una experiencia del huésped basada en la digitalización y la máxima calidad.

Alcanzaremos una elevada satisfacción de los estudiantes mediante el diseño e impartición de programas de formación que se encuentren conectados con la realidad práctica del mercado turístico y hotelero.

¿Quieres conocerme mejor?

MI LADO MÁS
PERSONAL

Familia

Nací en Madrid en 1985 en el seno de una familia que me ha transmitido valores tan importantes como la generosidad, el esfuerzo, la empatía, la igualdad de oportunidades y la importancia del conocimiento como riqueza esencial del ser humano.

Estudios

He tenido la oportunidad de estudiar en la educación pública, privada y concertada, lo que me ha permitido conocer personas de realidades socioeconómicas muy distintas, alcanzando un profundo respeto por todas las creencias religiosas y valores políticos e ideológicos.

Turismo

La frecuencia de mis viajes familiares y las estancias en establecimientos hoteleros de alta categoría provocaron que mi pasión por el turismo naciera muy pronto, soñando con convertirme en un profesional de la industria turística y hotelera desde muy pequeño.

Pasiones

Fruto de las vacaciones de invierno, surgió mi gran pasión por la nieve y el esquí, una afición que me proporciona una sensación de libertad única y la paz que me permite conectar con los mejores recuerdos de mi infancia.

Música

La música es otra de mis pasiones, una faceta que representó una parte esencial de mi infancia, cuando impartí conciertos de piano y formé parte del coro de mi escuela. ¡No podría vivir sin la música de mis cantantes y grupos favoritos!

¿Quieres saber cuáles son mis
responsabilidades académicas en la actualidad?

Director del Máster en Gestión Internacional del Turismo en Ostelea, Tourism Management School (Madrid).

Profesor del Máster en Gestión Internacional del Turismo en Ostelea, Tourism Management School (Madrid).

Profesor del Máster Universitario en Gestión Turística de Recursos Culturales y Naturales en la Universidad Carlos III de Madrid.

Profesor del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera en la Universidad Europea de Canarias.

Profesor del Máster Universitario en Dirección Internacional del Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Descubre
mi trayectoria académica

2016

Máster Universitario en Turismo: Gestión de Empresas y Destinos Turísticos por la Universidad Antonio de Nebrija.

2013

Postgraduate Certificate in Tourism Development by University of Surrey (United Kingdom).

2010

Grado en Turismo por la Universidad Carlos III de Madrid.

2007

Postgraduate Diploma in Hospitality Management by Les Roches Marbella, Global Hospitality Education.

2006

Diplomado en Turismo por la Universidad Carlos III de Madrid.

Estos son
mis logros y reconocimientos académicos

2018

Sepúlveda, A. & Plumed, M. (2018). La investigación y la información estadística en turismo en España: hacia un sistema de conocimiento e inteligencia turística. Estudios Turísticos, (215), pp. 101-120 [Descargar]

2017

Sepúlveda, A. & Airey, D. (2017). La influencia de la ideología en la política turística española y sus enfoques. Pasos, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 15 (4), pp. 925-941 [Descargar]

2016

Sepúlveda, A. & Plumed, M. (2015). Formación turística en España, 1957-2010: condicionantes históricos, soluciones actuales en el marco del EEES y vínculos con la investigación turística. Estudios Turísticos, (206), pp. 59-80 [Descargar]

2016

Mención Académica al Mejor Expediente de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Antonio de Nebrija.

2016

Distinción de la Red INTUR a los mejores Trabajos de Fin de Máster (TFM) del 2016.

2007

Segundo Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria del Ministerio de Educación y Ciencia.

2006

Beca de Excelente Aprovechamiento Académico de la Comunidad de Madrid.

2005

Beca de Excelente Aprovechamiento Académico de la Comunidad de Madrid.